Tres detenidos cuando robaban en un domicilio

.
Los arrestados habían accedido a la vivienda por medio de un sistema conocido como escalo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 21 y 25 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras sorprenderlos robando en un domicilio de la capital cordobesa mediante el método del escalo, señala una nota de prensa.

La actuación policial tuvo lugar sobre las 5.30 del día 18 de mayo, en la calle Juan de Cervantes, tras alertar una persona que había tres jóvenes intentando acceder a un balcón situado en una primera planta de un edificio, apoyándose para ello en una motocicleta que se encontraba aparcada justo debajo, y escalando por la reja del primer piso hasta el balcón.

Los agentes a su llegada comprobaron como un individuo huía precipitadamente al percatarse de la presencia policial, si bien fue interceptado, momento en el que reconoció que había huido porque estaba robando un piso con unos amigos, quienes aún se encontraban dentro del inmueble.

Ante tal relato, la Policía regresó al inmueble y se percató que efectivamente la persiana estaba levantada a media altura y la puerta de la terraza abierta, al tiempo que observaron la luz de una linterna. Así, establecieron un dispositivo de espera mientras se realizaban gestiones sobre la propiedad del inmueble, para acceder a la misma.

Tras ello, localizaron en su interior a los otros dos individuos, y fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por el método del escalo, tras comprobar que habían forzado la puerta de aluminio para acceder a la terraza del piso violentado.

Etiquetas
stats