Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos mientras intentaban robar coches aparcados en pleno estado de alarma

Control policial en estado de alarma | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas a lo largo del fin de semana en dos intervenciones diferentes por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio, ya que al parecer habrían forzado varios vehículos en el Sector Sur y Campo de la Verdad.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, la primera de la intervenciones tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo cuando agentes encuadrados dentro de servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento a través de una llamada al servicio de 091 de cómo al parecer, un joven, habría forzado un coche y se encontraba en su interior, en una calle del barrio del Sector Sur.

A raíz de esta llamada se estableció un operativo policial tendente a verificar la información facilita, fruto del cual los agentes actuantes localizaron en una calle aledaña al lugar del suceso a una persona de similares características a las aportadas, localizando entre sus pertenencias diversos objetos que  presuntamente habría sustraído del interior del coche y dos destornilladores

Por tales hechos los agentes detuvieron este individuo informándole de los derechos que les asisten por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio.

Del mismo modo, durante la pasada madrugada agentes en servicio preventivo de la delincuencia fueron comisionados por la Sala operativa del 091 a una calle del Campo de la verdad donde un vecino estaba observando a dos personas en actitud sospechosa junto a los vehículos allí estacionados.

En vista de lo denunciado, los agentes se dirigieron a lugar de los hechos donde observaron a dos personas que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud huidiza y nerviosa hechos por los que los actuantes procedieron a la identificación de estas personas, comprobando como a escasos metros se encontraba un vehículo con la puerta abierta  y con la cerradura fracturada, localizando además entre las pertenencias de estos individuos diversas herramientas.

Recomendaciones de Seguridad para evitar robos en el interior del vehículo

Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial quisiéramos recordar a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos que en muchas ocasiones hacen desistir de sus intenciones a los amantes de lo ajeno:

  1. Procure aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.
  2. Si aparca en un garaje comunitario, compruebe que al entrar o salir de él, la puerta quede cerrada.
  3. Evite dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) esto puede suponer una invitación a los ladrones para que rompan el cristal de su vehículo y se los roben.  Igualmente sea discreto cuando ponga objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo, cambie el vehículo de lugar.
  4. Si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas, no dude en llamara a la Policía.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho,  procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Etiquetas
stats