Tres en Córdoba y 44 en la provincia: estos son los centros e institutos que darán clases de refuerzo en julio

Un operario de Sadeco desinfecta un colegio | ALEX GALLEGOS

Un total de 47 colegios e institutos abrirán en Córdoba y provincia durante julio para dar clases de refuerzo. Así consta en la relación provisional de centros participantes en el Programa de Refuerzo Educativo promovido por la Junta de Andalucía dados a conocer por la Consejería de Educación en su página web. En esta convocatoria podían participar los centros docentes públicos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria que hubieran desarrollado Programa de acompañamiento escolar durante el presente curso o que aquellos que tuvieran suficiente alumnado para constituir un grupo como mínimo.

Según el listado, en toda Andalucía abrirán 379 centros, de los que tres estarán en la capital cordobesa (los CEIP Obispo Osio y Alcalde Jiménez Ruiz y el IES Guadalquivir) y 44 en la provincia (Adamuz, Aguilar, Albendín, Alcolea, Fuente Carreteros, Almodóvar, Baena, Cabra, Carcabuey, Dos Torres, El Carpio, El Viso, Espiel, Fuente-Obejuna, Fuente Tójar, Hornachuelos, Iznájar, La Carlota, La Rambla, Lucena, Luque, Montemayor, Montilla, Montoro, Monturque, Palma del Río, Posadas, Pozoblanco, Priego, Puente Genil, Santa Eufemia, Santaella, Villafranca y Villanueva de Córdoba). En total, la provincia tendrá abiertos 28 CEIP, 15 IES y un Centro de Profesores y Recursos.

La participación de los centros en esta convocatoria, además, ha sido previamente aprobada por el propio claustro de profesores, quienes tienen la libertad de decidir o no impartir el programa de refuerzo. Asimismo, la Junta de Andalucía abrió la posibilidad a que el profesorado con destino en centros públicos no participantes en el programa pudieran impartir el proyecto en cualquiera de los centros que aparecen en esta resolución.

¿Quiénes pueden recibir estas clases de refuerzo? Los alumnos de Primaria y de ESO que necesiten hacer hincapié en Lengua Castellana, Matemáticas e Inglés, o recibir apoyo para la organización del trabajo, la mejora de los hábitos y técnicas de estudio o para el desarrollo de habilidades de integración y de adaptación al grupo. Estas necesidades deberán estar acreditadas por un informe del equipo docente del alumno.

Una vez obtenido este documento, los padres del menor deberán inscribirlo entre el 12 y 18 de junio por vía telemática o en el centro en el que se imparta el programa. Hay que señalar que si el centro en el que estudia el alumno no participa en la convocatoria, los progenitores podrán solicitar igualmente su participación igualmente. Asimismo, el alumnado podrá solicitar su participación para la primera quincena de julio (del 1 al 15), la segunda quincena de julio (del 16 al 31) o para el mes completo de julio (del 1 al 31).

Programación de las clases

Las clases de refuerzo se darán exclusivamente por la mañana, en horario de 9:00 a 14:00 y el cronograma será el siguiente: asamblea lingüística o emocional (de 9:00 a 9:30), taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable (de 9:30 a 10:30), taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático (de 10:30 a 11:30), descanso (de 11:30 a 12:00), taller de refuerzo lingüístico o razonamiento matemático (de 12:00 a 13:00) y taller de refuerzo enInglés (de 13:00 a 14:00).

Para hacer frente a las clases, la Consejería de Educación proveerá a los alumnos de todo el material necesario.

Etiquetas
stats