Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico limita a 100 kilómetros por hora toda la A-4 a su paso por Córdoba por el estado del firme

Atascos por un siniestro en la A-4 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A 100 kilómetros por hora entre Villa del Río y La Carlota por el mal estado del firme. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido reducir en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la Autovía del Sur (A-4) a su paso por toda la provincia de Córdoba a causa de los desperfectos que sufre la calzada y el riesgo más que evidente que los mismos puedan provocar accidentes.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y ha avanzado El Día, la reducción de la velocidad máxima se llevó a cabo con la sustitución de las señales hace un par de semanas. Desde entonces, un radar puede multar a los conductores que vayan más rápido.

En total, se han instalado 80 señales que advierten que la velocidad máxima permitida es a 100 kilómetros por hora. Las mismas se han distribuido entre los puntos kilométricos 350 y el 437, según las fuentes consultadas. Es decir, todo el trazado de la autovía a su paso por la provincia de Córdoba.

Tráfico ha tomado esta decisión tras los últimos accidentes que se han registrado en la zona, y también después de que las lluvias de primavera hayan agravado un problema endémico de esta autovía: el firme se ha vuelto muy irregular y hasta peligroso para el tránsito de vehículos.

La limitación de velocidad coincide, además, con un mes de mayo en el que se espera un incremento del tráfico en la zona. Para empezar, este fin de semana se celebra en Jerez de la Frontera un gran premio de motociclismo. Muchos motoristas acceden a la ciudad gaditana precisamente por esta autovía, que ahora está aún más limitada en su velocidad e incluso más vigilada que en años anteriores.

La medida será puntual, según la Subdelegación. Cuando se repare el firme se volverá a aumentar el límite de velocidad máxima a los habituales 120 kilómetros por hora. Pero de momento, habrá que levantar el pie del acelerador. Y hacerse a la idea de que el viaje durará unos minutos más de lo previsto.

Etiquetas
stats