Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de tanatorios interrumpen el Pleno y son desalojados por la Policía Local

Trabajadores de tanatorios protestan en el Pleno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los trabajadores de la Empresa Tanatorios de Córdoba (TdCo) han provocado la interrupción del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba apenas unos minutos después de haberse iniciado este martes en Capitulares.

Los empleados de los tanatorios han acudido al Salón de Plenos para protestar y han desplegado una pancarta para denunciar lo que a su juicio es una “estafa” del Consistorio al querer construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael.

“Tanatorio ilegal”, “Menos tanatorios, ayudas sociales”, “Con nuestro pan no se paga Cecosam”, “Todos iguales ante la ley” o “Sala de velatorio igual a tanatorio”, han sido algunos de los lemas gritados por las varias decenas de trabajadores que se han concentrado en el Salón de Plenos.

“Esta izquierda no nos representa” y gritos contra la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde y presidente de Urbanismo, Pedro García, han centrado también las protestas de los trabajadores hasta que han sido desalojados del Salón de Plenos. Tras varios minutos, la Corporación municipal ha proseguido con el Pleno de este mes de mayo.

Los trabajadores de TdCO vienen protestando desde hace meses por el plan de la empresa municipal de cementerios Cecosam de construir un tanatorio público en el cementerio de San Rafael, algo que consideran competencia desleal.

Etiquetas
stats