Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Aucorsa denuncian retrasos en el pago de sus nóminas

Los trabajadores de Aucorsa protestan por el retraso de las nóminas | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los trabajadores de la empresa municipal de transporte, Aucorsa, han protestado este viernes por el retraso en el pago de sus nóminas que, aseguran, vienen sufriendo en los últimos tres meses.

El retraso en varios días tras vencer cada mes ha hecho que algunos de los trabajadores vean sus cuentas “con descubiertos, en números rojos y el banco cobrando intereses”, según ha explicado a este periódico el portavoz del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez. “Siempre se ha abonado la nómina, como tope, el último día de mes. Y llevamos tres meses con retrasos de varios días -tres, cuatro días-”.

“La indignación es mayúscula” entre los trabajadores porque ven “un agravio con el resto de empresas municipales”, donde los pagos se están haciendo en tiempo y forma. “Queremos el mismo trato, exigimos lo que nos corresponde”.

Para el comité de Aucorsa, “a los trabajadores se nos exige formalidad y eso mismo queremos de la empresa”.

Este mismo viernes, según han sabido los trabajadores que habían convocado la protesta a las puertas de las instalaciones de Aucorsa, la empresa ha dado la orden de ingreso de la nómina del mes pasado.

Etiquetas
stats