Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un trabajador del mayor 'call center' de Córdoba da positivo por coronavirus

Call center, en una imagen de archivo | CCOO

Alfonso Alba

0

Un trabajador del mayor call center que hay en Córdoba, Emergia, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado la propia compañía en un correo interno que ha dirigido a sus trabajadores y al que ha tenido acceso este periódico. En esta empresa, que ofrece servicios de teleoperadora para prácticamente toda España, trabaja un millar de personas. Emergia es uno de los mayores generadores de empleo de la ciudad.

Según el comunicado interno, “el trabajador presenta un cuadro sintomático leve y está de baja laboral desde el 14 de marzo”. La empresa está formada por tres plataformas. P1, P2 y P3. El caso ha sido confirmado en la P3 cuya ubicación se encuentra en la planta inferior a la P2. El empleado estaba destinado al servicio de atención al cliente de Yoigo y MásMóvil.

La empresa ha anunciado que va a tomar cinco medidas ante este positivo. Así, cerrará y desinfectará toda la P3 “para poder garantizar el uso del centro de trabajo”, contactará inmediatamente con todos los trabajadores que han podido estar en contacto con esta persona que ha dado positivo para que “inicien el periodo de aislamiento domiciliario en las condiciones se han determinado como de permiso retribuido”, incrementarán el teletrabajo para que el 50% de la plantilla pueda estar en casa y que los trabajadores que vayan a su sede mantengan una distancia de seguridad.

Por último, Emergia asegura que “se mantiene la obligación de acudir al puesto de trabajo de manera general”. No obstante, “se exonera de manera particular” y por un periodo de días no expuesto “a todo el personal que presta servicio en el centro de Córdoba P3 hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, entre los nuevos positivos, diferentes ayuntamientos de la provincia han ido confirmando casos positivos, como el de Castro del Río, que llamó a sus ciudadanos a extremar las precauciones.

Etiquetas
stats