Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 850 personas colaboran como voluntarias de Cruz Roja contra el coronavirus

Una voluntaria de Cruz Roja durante un reparto de mascarillas.

Redacción Cordópolis

0

Un total de 850 personas han colaborado como voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Córdoba desde que se decretara el estado de alarma, para hacer frente a los efectos sanitarios y socioeconómicos de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que este viernes 8 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la organización quiere aprovechar para dar las gracias a todas las personas que conforman su voluntariado, “la verdadera fuerza de nuestra institución”, en palabras de su presidenta provincial, Cándida Ruiz.

Más de una cuarta parte (246) de esas 850 personas que han participado en estos casi dos meses transcurridos ya se han unido al voluntariado durante el confinamiento, para apoyar el Plan 'Cruz Roja Responde' frente al covid-19.

Un dato que pone de manifiesto la solidaridad de tantas personas que, tanto en la capital como en los otro once municipios donde la entidad cuenta con asamblea, “han levantado la mano y nos han dicho en estos momentos tan difíciles: contad conmigo”, ha destacado Ruiz, quien expresa su profundo agradecimiento a todas ellas.

“El voluntariado es el que devuelve la dignidad perdida, el que entrega la esperanza, el que da la mano y está al lado de quienes más sufren y peor lo están pasando en estos tiempos tan complejos”, ha puesto de manifiesto.

En todo el país, son más de 42.500 las personas voluntarias movilizadas en todo el país para participar en el 'Cruz Roja Responde', plan a través del cual en menos de dos meses la institución humanitaria ha atendido ya a más 1,5 millones de personas en todo el territorio nacional, gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas.

Además, este viernes, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, tendrá lugar 'Cruz Roja Responde LIVE', un encuentro virtual con invitados muy especiales para conocer, agradecer y reconocer el esfuerzo realizado durante estos dos meses dentro del 'Plan Cruz Roja Responde', la mayor movilización de capacidades, recursos y personas de la organización en sus 155 años de historia.

De la mano del presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, la entidad dará a conocer la evolución del plan y mostrará algunas experiencias de sus protagonistas: las personas voluntarias de Cruz Roja que están haciendo todo lo posible para ayudar en esta emergencia.

El evento contará además con la participación de deportistas como Rafa Nadal y Pau Gasol, además de artistas muy relevantes como Vanesa Martín, Rosa López, Fonsi Nieto, Rosana o Los Secretos que están colaborando de manera decidida para lograr '#NuestraMejorVictoria' y que Cruz Roja pueda llegar aún más lejos.

Etiquetas
stats