Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 36.169 cordobeses, afectados por un ERTE

Varias personas en el Bulevar del Gran Capitán | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un total de 36.169 cordobeses están afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La inmensa mayoría, 33.115, están afectados por un ERTE de fuerza mayor. Es decir, están directamente afectados por el cierre de los negocios o empresas en las que trabajan a causa de la cuarentena y el estado de alarma por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus. No obstante, hay otros 3.054 que están afectados en otro tipo de ERTE.

Los sectores donde hay más afiliados en un ERTE son Servicios de Comidas y Bebidas, Comercio al por menor, Comercio al por mayor

y Servicios de alojamiento.

El ERTE es la gran figura laboral habilitada durante la crisis del coronavirus para facilitar la viabilidad de las empresas durante el cierre obligado y que sea el SEPE quien abone la mayor parte del salario de los trabajadores que se han visto afectados.

Etiquetas
stats