Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un total de 29 partidos y coaliciones, ante la Junta Electoral para concurrir a las autonómicas

Una urna electoral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Veintitrés partidos y seis coaliciones han presentado ante la Junta Electoral de Andalucía (JEA) acreditaciones de representantes para concurrir a los comicios autonómicos del próximo 2 de diciembre y tenían hasta este mismo lunes para presentar sus listas de candidaturas en cada circunscripción ante las diferentes Juntas Electorales provinciales.

Junto a las formaciones que actualmente cuentan con representación en el Parlamento andaluz, PSOE-A, PP-A, Ciudadanos (Cs), Podemos e IULV-CA -estas dos últimas ahora bajo la fórmula Adelante Andalucía para el 2D-, han acreditado representantes ante la Junta Electoral formaciones de ámbito nacional como Equo; el Partido Animalista PACMA; VOX; Unión, Progreso y Democracia (UPyD); Escaños en Blanco; Falange Española de las JONS y Alternativa Republicana.

El resto de partidos ya acreditados por la JEA son el Partido Comunista de los Trabajadores y Trabajadoras de España; el Partido Comunista de los Pueblos de España; Nación Andaluza; Ciudadanos Libres Unidos; CILU-Linares; Partido RISA; Convergencia Andaluza; Partido Comunista del Pueblo Andaluz; Andalucía por Sí; Partido Comunista Obrero Español; Respeto.; Soluciona; Izquierda Anticapitalista Revolucionaria e Independientes Huelva.

Las seis coaliciones son, además de Adelante Andalucía, Conecta Andalucía-Partido Ágora-Partido Íntegro Centro Democrático; Equo Verde-Iniciativa Andalucía; Unidos por la Democracia; Recortes Cero-Por Un Mundo Más Justo-Grupo Verde y Socialistas por el Cambio-15 M. La JEA ha tomado conocimiento además de las aperturas de cuentas corrientes de las distintas candidaturas para los gastos electorales, así como de los logotipos registrados.

Según informa el Parlamento andaluz en un comunicado, todas estas formaciones políticas tienen hasta este lunes para presentar sus listas de candidaturas para las diferentes circunscripciones ante las Juntas Electorales provinciales. De estas candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la XI Legislatura.

La JEA, con sede en el Parlamento andaluz, es un órgano permanente de la Administración Electoral en el ámbito de las elecciones autonómicas. Está compuesta por cuatro vocales magistrados del Tribunal Superior de Justicia, designados por sorteo ante su Sala de gobierno, y tres vocales catedráticos o profesores titulares de Derecho en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos con representación en el Parlamento andaluz. El Letrado Mayor de la Cámara actúa como secretario.

Etiquetas
stats