Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrico confía en que las protestas de la Policía Local no afectarán a los servicios de Navidad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico | RAFA MELLADO

Juan Velasco

0

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado este jueves que confía en que las protestas que están llevando a cabo los policías locales reclamando impagos atrasados no van a “afectar a los servicios que tiene que desplegar el cuerpo” en Navidad.

En conferencia de prensa antes de asistir al pleno ordinario de diciembre, Torrico se ha referido a la protesta de la Policía Local antes de la sesión plenaria, en la que han reclamado el abono de horas extras que se les adeudan a los agentes y han advertido de que, de cara a las fechas de Navidad, no están dispuestos a realizar más “productividades”.

A juicio del concejal, “la responsabilidad de la policía local y los policías locales está por encima de esta reivindicación”, por lo que no cree que los servicios prestados en navidades se resientan.

Por otra parte, ha incidido en que el el tema del 0,3% de actualización salarial es “complejo” y que “jurídicamente estamos atados de pies y manos”. “No es una cuestión de voluntad política ni de capacidad presupuestaria, sino de posibilidad legal”, ha recalcado Torrico.

Etiquetas
stats