Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo en Córdoba: las temperaturas descenderán entre 2 y 3 grados en toda la provincia

.

Carlos Puentes

0

El último fin de semana ha dejado en toda la provincia de Córdoba un reguero de registros por encima de los 40 grados. Tras cuatro jornadas consecutivas donde la Campiña cordobesa ha permanecido bajo algún tipo de aviso por altas temperaturas, el comienzo de la semana trae un leve respiro que ya se dejó notar a últimas horas del domingo. El descenso de entre dos y tres grados respecto a las temperaturas del sábado, va a mantener a toda la provincia libre de avisos durante buena parte de la semana.

De nuevo el poniente

Como ya viene siendo habitual durante el presente verano, el viento del oeste va a volver a tomar el protagonismo meteorológico en la Península Ibérica durante la semana. Una gran borrasca al norte de las Islas Británicas, va a traer de nuevo un marcado flujo de poniente con especial incidencia en el norte peninsular. Y es que hasta dos pequeñas vaguadas van a cruzar el norte en la primera mitad de la semana, refrescando las temperaturas en altura y trayendo algo de nubosidad por el paso de dos frentes asociados.

Lo más destacado en el sur será ese leve descenso de las temperaturas en superficie, que dejará máximas por debajo de los 38 grados en toda la mitad sur peninsular, siendo la jornada del miércoles en la que dicho descenso se haga algo más notable. Descenso que en el caso de la provincia de Córdoba se notará especialmente en la mitad norte, con máximas que irán rondando los 35 grados, mientras que en el valle del Guadalquivir quedarán en el entorno de los 38.

Sería la tarde del miércoles cuando el termómetro dé un mayor respiro, con máximas que a lo largo del Guadalquivir oscilarán entre 35 y 37 °C, y que en el resto de la provincia bajen hasta los 32 o 33 °C. Descenso que se notará también en las mínimas, especialmente durante las jornadas de martes y miércoles, con temperaturas que caerán hasta los 15 o 17 °C a primeras horas de la mañana.

Ya desde el jueves, una mayor estabilización de la atmósfera peninsular permitirá que de nuevo aumenten ligeramente las temperaturas, para volver a coquetear, durante el resto de semana, con el umbral de aviso amarillo. De nuevo el valle del Guadalquivir se situará en máximas de entre 37 y 38 °C, que pudieran aumentar algo más de cara al fin de semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats