Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El termómetro no da tregua: los avisos por calor se activan también para el martes

Una joven se refresca en una fuente | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

ACTUALIZACIÓN 11:50

El calor no da tregua en los próximos días. La Agencia Estatal de Metereología ha activado ya el aviso naranja para la jornada del martes, cuando se prevé que la Campiña cordobesa -que incluye a la capital- llegue a temperaturas sobre los 40 grados en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 21:00, mientras que en el resto de la provincia elaviso es amarillo por temperaturas de alrededor de los 38 grados.

Será, así, una nueva jornada con avisos activados por la Aemet por altas temperaturas. Este mismo domingo, la Campiña cordobesa también está bajo el aviso amarillo, con temperaturas que llegarán a los 38 grados. La Agencia espera para esta jornada cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a la componente oeste.

Y para este lunes, el aviso se eleva a naranja en la Campiña, cuando se espera que el termómetro vuelva a rondar los 40 grados, mientras que el resto de la provincia - Sierra, Pedroches y Subbética- se quedará sobre los 39 grados, con el aviso amarillo activado.

Etiquetas
stats