Dos tercios de la facturación de Mueloliva proviene de las ventas internacionales
Mueloliva, firma familiar en la que ya son tres generaciones las que han pasado para elaborar aceites de máxima calidad y ubicada en Priego de Córdoba, factura 40 millones de euros en el mercado internacional y 20 millones de euros en el nacional, lo que se traduciría como un 67 por ciento de exportación y un 33 por ciento de venta nacional.
Así lo ha indicado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en una nota en la que ha detallado que la empresa, fundada por Mateo Muela en 1942, en sus inicios contaba con un pequeño molino en Almedinilla (Córdoba), mientras que en los años setenta la compañía ya disponía de tres molinos y más de 3.000 agricultores y hoy en día se ha convertido en uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.
Mueloliva produce y comercializa una gran variedad de productos como aceites virgen extra, de orujo, refinados y aceites de calidad bajo la denominación de origen.
“La denominación de origen de Priego es una de las más exigentes de España y del mundo, que junto a la forma en que fabricamos el aceite a una temperatura muy baja hace que consigamos un producto excepcional en la zona”, ha afirmado el jefe de exportación de Mueloliva, Mateo Muela. Ejemplo de ello es Venta del Barón, su virgen extra que ha sido galardonado en cuatro ocasiones como mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España en la categoría de frutados y verdes amargos por el Ministerio de Agricultura.
La internacionalización de Mueloliva se inicio en la década de los noventa, con la venta a granel a Francia e Italia. Su salida al mercado internacional y sus exportaciones significaron el fortalecimiento de la marca y empresa. Actualmente, la compañía factura 40 millones de euros en el mercado internacional y 20 millones de euros en el nacional.
En la actualidad, Mueloliva cuenta con ventas en los cinco continentes, destacando países como Estados Unidos, Brasil, Filipinas, China, Australia y Alemania. Sin embargo, el pilar fundamental de su éxito en la proyección internacional ha sido China, siendo Mueloliva la primera marca de Aceite de Oliva Virgen Extra que se comercializó en China en los años 90. “Tener una marca en el país nos ha proporcionado poder ir desarrollando el área en Asia y a partir de ahí dar el salto a otros continentes”, ha indicado Mateo Muela.
Hace cuatro años iniciaron un proyecto para vender a través de su página 'web' internacionalmente. “Vendemos a más de veinte países a través de la web. Podemos enviar desde una botella hasta una caja directamente desde la fábrica”, ha afirmado el jefe de exportación de la firma.
Gracias a la colaboración con Extenda, Mueloliva ha conseguida realizar agendas, misiones y planes de promoción, como en el exitoso caso de China. “Nos gusta mucho el servicio que nos están dando”, ha afirmado Muela, quien ha apostillado que “estamos muy contentos con sus profesionales”.
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