Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Tedax desactivan ocho bombas de la Guerra Civil en Obejo

.

Redacción Cordópolis

0

La Junta llamó a la Guardia Civil tras encontrar en trabajos de reforestación los proyectiles, de entre 45 y 80 kilos de peso

Un equipo de los Tedax de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla han desactivado 8 proyectiles de gran tamaño en el término municipal de Obejo, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa.

Los hechos se inician por llamada de operarios de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quienes, durante la realización de labores de limpieza de zonas forestales, han localizado lo que parecen ser ocho proyectiles de grandes dimensiones y en importante estado de deterioro.

Guardias civiles especialistas en desactivación de explosivos se han trasladado al lugar, un paraje natural, de inclinada orografía, denominado monte Los Puntales y en una zona denominada sal si puedes del término municipal de Obejo.

Posteriormente, y a lo largo de dos días, los guardias civiles han realizado los trabajos de desactivación y desmantelamiento de los ocho proyectiles, debido a la peligrosidad intrínseca de este tipo de artefactos de grandes dimensiones, de entre 45 y 80 kilos de peso, que pueden contener entre 5 y 14 kilogramos de alto explosivo, así como el mal estado de conservación en el que se hallan.

Etiquetas
stats