Tecnología cordobesa en la 'Mobile World Congress' de Barcelona

Una aplicación de Paythunder.
Paythunder acude a Barcelona, a la feria más importante del sector de las telecomunicaciones a nivel mundial, de la mano de la Consejería de Empleo

La tecnología cordobesa ha llegado a la feria más importante de las telecomunicaciones del mundo. Paythunder, una aplicación para poder pagar a través del teléfono móvil. Paythunder acude junto a otros 17 proyectos de emprendimiento tecnológicos andaluces al 'Mobile World Congress (MWC) 2016', el congreso sobre tecnología global, telecomunicaciones e I+D más importante de su sector gracias al apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y a las iniciativas que impulsa junto a los principales operadores de telecomunicaciones del país como Vodafone y Telefónica. El 'Mobile World Congress' arranca hoy y se extiende hasta el próximo día 25.

En un comunicado, la Administración andaluza ha apuntado que todas estas empresas aprovecharán su presencia en esta feria para contactar con posibles socios e inversores y presentar sus proyectos innovadores, estando durante el congreso acompañadas por el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa, para apoyar la presencia andaluza en este evento, que cuenta en esta edición con 2.100 expositores y más de 10.000 personas.

La app PayThunder permite poder recibir ofertas promociones y descuentos en tu móvil para poder pagar o canjearlos en los comercios. Además, puedes pagar en los comercios adheridos al sistema 'PayThunder' a través de tu móvil. Los comercios pueden crear promociones y descuentos de sus productos y servicios. Esta información llega al 'smartphone' de los usuarios de la app que se encuentran cerca del establecimiento.

En España, PayThunder ha sido testado como medio de pago del servicio de autobuses de Córdoba (usado diariamente por el 28% de los habitantes de esta ciudad). Otras empresas usuarias son Phoodme (app para pago y gestión en restaurantes), Crossbuy (sistema de cupones de descuentos) o Slidpark (pago en aparcamientos de zonas verde y azul).

PayThunder acaba de firmar un acuerdo con la empresa Tecnilógica para integrar su tecnología en las soluciones de cartelería digital, SmartTV y App Commerce de última generación y que revolucionarán el entorno del comercio minorista y retail.

Según Francisco Javier Gómez, fundador de PayThunder, “satisfacemos en el momento y lugar más propicio los intereses y deseos de los consumidores, damos la vuelta al marketing convencional”. Según informan, las últimas mejoras desarrolladas en cuanto a los entornos Bluetooth 4 les sitúan como líderes del product comes to you.

“Gracias a ello, una empresa de comida rápida puede hacer llegar sus promociones a los aficionados al fútbol a través de un anuncio emitido durante el descanso de un partido, o un retailer dirigir ofertas personalizadas a los visitantes de su superficie comercial en función de su aproximación a los productos a la venta”, explica Gómez.

La conversión en compra de una oferta recibida por el usuario puede multiplicarse hasta por 100 respecto a la media; asimismo, frente a la tasa habitual de abandono en compras por internet del 80%, PayThunder presenta una ratio que puede rebajarse hasta el 1%.

La plataforma PayThunder se dirige a cualquier empresa interesada en sacar partido de la impulsividad de las compras in situ y de la eclosión del pago en movilidad. Además, cabe señalar que PayThunder permite monitorizar resultados de ofertas y elaborar informes detallados de cada acción comercial desarrollada a través de ella.

A partir de desarrollos que arrancaron en 2012 y de la integración de las iniciativas empresariales WUL4, especializada en soluciones de pago, y Qualica, experta en soluciones biométricas, se funda oficialmente en 2014. PayThunder es una startup de origen cordobés que comercializa una plataforma única que conjuga capacidades avanzadas de marketing y pago móvil. Fue seleccionada como una de las 12 mejores empresas tecnológicas de España y participó en el Silicon Valley Immersion Program en noviembre de 2014. En marzo de 2015, Wall Street Journal les dedicó un vídeo temático con motivo de su participación en el Mobile World Congress 2015. PayThunder ha contado con un equipo de 20 informáticos para el desarrollo de su tecnología.

Etiquetas
stats