Más taxistas que nunca para llevar a los mayores a conocer el alumbrado de Navidad

El Paseo de la Ilusión por el centro de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El Paseo de la Ilusión contará este año con más taxistas que nunca para que más abuelos que nunca conozcan las luces de Navidad en el centro de Córdoba.

Este jueves a las 19:00 arrancarán en la explanada de la Diputación los 105 taxis (ocho de ellos adaptados) para llevar a 400 ancianos de residencias de mayores de Córdoba a conocer la Navidad en el centro de la ciudad. Este año se ha aumentado un 5% el número de mayores de 16 residencias de ancianos y el centro de alzheimer de la ciudad los que se subirán en la enorme flota de taxis de Córdoba en una caravana de ilusión.

Este año, los taxistas no podrán circular por la calle Foro Romano (antigua José Cruz Conde) por cuestiones de seguridad, aunque sí que circularán por el entorno de este punto clave en el alumbrado de este año. Eso sí, los vehículos entrarán por la calle Concepción, girarán por San Nicolás, llegarán a Las Tendillas y podrán bajar ya por la calle Claudio Marcelo para contemplar el gran espectáculo de la Navidad en Córdoba. De ahí, los taxistas devolverán a los mayores a sus residencias.

"Hemos escogido el mejor recorrido posible del alumbrado navideño. Hubiéramos querido pasar por Foro Romano pero no hemos podido", explicaba Miguel Ruano, de Pidetaxi y responsable de este Paseo de la Ilusión.

Además, los taxis entregarán en cada residencia las dos cestas de Navidad especiales que Supermercados Deza ha preparado para los abuelos.

Etiquetas
Publicado el
16 de diciembre de 2019 - 14:10 h
stats