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Talkyds, My Woody y Transeop, startups cordobesas que buscan financiación

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Redacción Cordópolis

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El club de inversores Netin Club ha celebrado un nuevo encuentro con emprendedores locales que han mostrado su idea de negocio a un nutrido grupo de inversores con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para continuar con su crecimiento y expansión. En esta ocasión ha sido el turno de las startups Talkyds, My Woody y Transeop, tres compañías que han levantado el interés del público gracias a su idea tan innovadora.

En primer lugar, Talkyds es un chat divertido y seguro para los niños de entre 7 y 12 años que promueve el buen uso de las nuevas tecnologías. La llegada de los smartphones ha modificado la forma de comunicarnos, tanto de los adultos como de los más pequeños. Esto ha provocado que los más jóvenes realicen un uso abusivo y excesivo de las nuevas tecnologías, siendo el ciberbullying la máxima expresión de los problemas que genera este mal uso.

Por ello, Talkyds ofrece un chat con control parental que permite a los padres la gestión de los contactos, el tiempo, el contenido y las fotos. Asimismo, la app también cuenta con un detector de palabras ofensivas, un botón antibullying, mini-juegos, geolocalización -para conocer qué amigos cuentan con esta app en un radio de 200 metros- y premios por buena ortografía. Esta app está ya disponible para Android e IOS, se puede instalar en tablets y el 20% de sus usuarios son extranjeros.

La segunda startup que ha realizado su pitch ha sido My Woody, la primera marca dedicada exclusivamente a la higiene animal con un ingrediente fundamental: el vinagre de sidra de manzana. Las mascotas son un sector clave en el desarrollo del consumo en España ya que casi seis millones de hogares tienen animales. La solución que aporta My Woody es la creación de productos innovadores y únicos en el mercado que cuidan la salud del perro.

Con un producto 100% natural, My Woody es un producto anti-parasitario, hipoalergénico, desenreda, abrillanta y perfuma. Además es apto para todo tipo de pelajes y razas. Actualmente, My Woody ha conseguido acuerdos comerciales con grandes superficies, como El Corte Inglés y Carrefour, y con cadenas de tiendas, como Kiwoko e Interzoo.

Transeop ha sido la última startup en presentar su idea de negocio. Esta compañía permite que ofertantes y demandantes de transporte a nivel mundial puedan conectarse mediante el uso de la tecnología. Transeop permite el envío profesional de cargas, palets, contenedores y todo tipo de mercancías a través de un servicio de transporte por tierra y mar.

Desde Transeop se han dado cuenta de que los transportistas realizan el 30% de los viajes de ida semicompletos mientras que el 70% de los retornos van completamente vacíos. Así, a través de una plataforma, el usuario selecciona todas las características del envío y recibe, de forma instantánea, las mejores ofertas para el transporte de su mercancía. Para efectuar el traslado, el usuario sólo tiene que seleccionar el transportista o empresa que mejor se adapte a sus necesidades para que entregue su mercancía dónde y cuándo lo necesite.

¿Qué es Netin Club y cuál es su funcionamiento?

El club de inversores Netin Club (Networking Investor Club) nace en Córdoba para facilitar a los emprendedores locales la puesta en marcha de su negocio, aunque la iniciativa también tiene interés en proyectos digitales y de nuevas tecnologías que se desarrollen en otras provincias. Dados los distintos perfiles de los inversores que componen Netin Club, las inversiones se realizan en proyectos que se encuentren en distintas etapas de desarrollo. Los promotores de esta iniciativa son cinco personas experimentadas en el mundo empresarial y de la inversión, como son Óscar Espinar, Sergio Rodríguez, Miguel Armijo, José Antonio Caballero y Enrique Saint-Gerons.

La dinámica de funcionamiento de Netin Club viene encabezada por encuentros mensuales entre inversores y emprendedores en los que se presentan los proyectos. Este encuentro propia que los inversores conozcan de primera mano las iniciativas emprendedoras para que puedan invertir tomando, así, participaciones de la sociedad mediante el sistema participativo sindicado. Esto permite a los emprendedores obtener financiación sin entrar en el circuito bancario tradicional, sin endeudamiento y sin las limitaciones que ello conlleva.

Las ideas, proyectos y negocios que se presentan en los encuentros se hacen en formato “pitch” por parte de sus promotores, con un tiempo determinado para la presentación y con otro para resolver las cuestiones de los socios inversores. Previo a esta presentación, el emprendedor debe entregar información sobre su proyecto para una valoración previa a través de una metodología propia de Netin Club. Este procedimiento permite estandarizar el proceso, tratando de tomar en consideración todos los posibles aspectos que puedan influir en el potencial del proyecto presentado por el promotor.

Posteriormente, la evaluación pasa a un comité de expertos, con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, para garantizar así proyectos invertibles con unos adecuados estándares mínimos tanto de viabilidad como de calidad. Por otro lado, estos encuentros también permiten que un inversor puede presentar sus proyectos al resto de inversores. Esta red de clubes ya está presente en Sevilla, Málaga y Madrid.

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