Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendido el tráfico ferroviario en Córdoba por el arrollamiento de dos personas, una ha muerto y otra está herida

Estación de tren en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 21:30

El tráfico ferroviario con origen o destino en la estación de Córdoba ha estado totalmente suspendido entre las 19:30 y las 20:30 por el arrollamiento de dos personas que se ha producido en El Higuerón, según ha anunciado ADIF a través de sus redes sociales y ha podido confirmar este periódico. A las 20:20, ADIF ha anunciado que la circulación por alta velocidad había quedado restablecida “parcialmente” aunque se acumulaban retrasos, mientras que el tráfico de tren por ancho convencional seguía totalmente interrumpido, ya que en la zona trabaja la autoridad judicial. A las 20:50, se había restablecido gran parte del tráfico ferroviario, aunque la mayoría de los trenes van con un retraso medio de entre 30 minutos y una hora.

El suceso ha ocurrido a las 18:50 de este miércoles cuando por causas que se desconocen un tren Avant ha arrollado a dos personas, causándole la muerte a una de ellas -una chica joven- y heridas graves a una segunda -un chico-. De momento, se desconoce el motivo por el que esas personas estaban en las vías del tren y por qué se ha producido el atropello, que le ha causado el fallecimiento a una víctima.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Local, la Nacional, servicios sanitarios de EPES y bomberos de Córdoba, que siguen trabajando en el lugar de los hechos.

El Avant que ha protagonizado el incidente ha podido continuar viaje y ha llegado a su destino, Málaga, con 50 minutos de retraso. El resto de tráfico ferroviario está volviendo poco a poco a la normalidad, mientras en la zona siguen trabajando agentes de la Policía Nacional y la comitiva judicial.

Etiquetas
stats