Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hospital atiende a 21 personas tras el vuelco de un autobús escolar

El autobús volcado.

Carmen Reina

0

Un autobús ha sufrido un accidente de tráfico y ha volcado en la mañana de este jueves en la carretera A-342 en el término municipal de Cabra. Tras el accidente, el hospital Infanta Margarita de Cabra ha atendido a un total de 21 personas, la mayoría con heridas leves y muchas por precaución. Entre ellos está el conductor del autobús, dos monitores y 18 menores que acudían al colegio de Educación Especial Niño Jesús de Cabra, según ha informado el delegado del Gobierno andaluz a las puertas del hospital, Adolfo Molina.

De los 21 heridos la mayoría son leves. Cinco personas, dos de ellas menores de edad, han sido los que han resultado heridos de más consideración. Uno de ellos, uno de los monitores, seguirá ingresado en el hospital con pronóstico reservado, aunque sus heridas no revisten especial gravedad, según ha informado el delegado. En ambulancia fue trasladado este monitor y tres niños más, que presentaban las heridas más preocupantes. El resto de los niños fue evacuado con otro autobús de la misma empresa que ha tenido el siniestro.

Varios testigos alertaron al Teléfono de Emergencias 112 a las 9:21 de la mañana de un accidente de tráfico de un autobús escolar en el kilómetro 8 de la A-342 en Cabra. Según los alertantes, en el interior viajaban menores de edad que, tras el vuelco, estaban siendo rescatados por una ventana. El 112 activó entonces a los Bomberos, a Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Policía Local y a Mantenimiento de la Vía. Los operativos han confirmado que se trata de un autobús que trasladaba a los menores a un centro de educación especial para el comienzo de sus clases. Hasta el lugar del accidente se han desplazado los bomberos, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que han atendido a la persona herida leve y a otras personas por cortes y rasguños, pero han descartado que haya heridos de consideración.

Fue precisamente uno de los monitores el que alertó al 112. Además, rompió la luna delantera del vehículo para evacuar a todo el pasaje. Los niños viajaban con el cinturón de seguridad, lo que ha evitado que sufrieran heridas más graves y que las consecuencias del siniestro hubieran sido catastróficas, detalló el delegado del gobierno.

“Se están investigando las causas de lo que ha podido ocurrir y ya Guardia Civil dirá lo que vea”, ha señalado Aldofo Molina. Otras fuentes apuntan a un despiste del conductor como causa probable del siniestro.

Etiquetas
stats