Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La versión de Adif en el caso Álvaro Prieto: intentó subirse a un tren sin billete y saltó luego varias vías

Logo de ADIF en la estación de tren en Córdoba

Redacción Cordópolis

4

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha difundido un comunicado de prensa en el que relata su versión de los hechos sobre el caso de Álvaro Prieto, el joven cordobés que desapareció el pasado 12 de octubre y que apareció muerto este lunes entre dos vagones de un tren de Media Distancia en la estación de Santa Justa, en Sevilla.

Según Adif, a las 8:20 de la mañana del 12 de octubre el joven se presentó “en la zona del control de accesos al embarque de vías 4/5 de la estación de Sevilla Santa Justa del tren destino Barcelona, manifestando que el billete lo tiene en el móvil, pero que no tiene batería”. “El equipo del servicio de orientación y atención al cliente de la estación lo remite al servicio de atención al cliente de Renfe -que es el que presta servicio a los viajeros-, para que puedan atenderle. Por lo que conocemos de este servicio, el joven declina la ayuda”, señalan.

El chico tenía billete para el primer tren Avant de la mañana de ese 12 de octubre, que ya había salido con destino a Málaga y con parada en Córdoba.

Adif continúa que sobre las 8:50 de la mañana, “el personal de seguridad intercepta a este joven cruzando las vías desde el andén 8/9 a la 4/5 con la pretensión de viajar sin billete en un tren con destino Barcelona y parada en Córdoba”. Los trabajadores acompañan al joven y lo identifican en la pasarela de andenes sobre las 8:59. Se le ofrece “ayuda, que vuelve a declinar”. “A las 9:04, el joven abandona la estación por una de las puertas del lateral de la avenida de Kansas City”, expone Adif.  

“A partir del día 13, Adif proporciona a requerimiento de la Policía Nacional imágenes del circuito cerrado de televisión de la Estación de Sevilla Santa Justa. Desde entonces, la compañía ha colaborado en todo aquello que ha sido requerido por las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado que llevan la investigación”, concluye.

Etiquetas
stats