Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sorprenden a un conductor que transportaba 23 jabalíes vivos en una furgoneta

Los animales, al fondo de la furgoneta.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha citado en calidad de investigado en Encinas Reales a un vecino de Murcia, como presunto autor de los delitos contra el medio ambiente y contra la salud pública, por transportar en el interior de una furgoneta animales vivos sin la preceptiva documentación sanitaria. En concreto, según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, este hombre transportaba 23 jabalíes vivos.

El comunicado describe que la Guardia Civil observó durante un dispositivo operativo de identificación de personas y vehículos establecido en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), en el término municipal de Encinas Reales, una furgoneta isoterma, maca Iveco, que, al proceder a la inspección de su carga, desprendió un fuerte olor a animal, pudiéndose observar como en el interior había una jaula de grandes dimensiones que albergaba numerosos jabalíes vivos, concretamente 23.

Ante ello, se le requirió al conductor del vehículo, un vecino de la provincia de Murcia, el origen de los animales, entregando este únicamente una autorización de la Región de Murcia, en la cual se le autoriza a capturar especies cinegéticas en vivo, dentro de dicha región, careciendo de documentación sanitaria alguna que amparase dicho transporte.

El vehículo fue inmovilizado por los guardias civiles, quedando bajo custodia del transportista hasta la llegada del Seprona. Ante ello, se procedió por parte del Seprona a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestres, por transportar animales vivos sin la documentación sanitaria preceptiva, comprobando que algunos animales habían conseguido escapar del furgón.

El Seprona recuerda la prohibición del transporte de este tipo de especies silvestres, que pueden ocasionar contagios en jabalíes y cerdos de la zona, ya que los mismos no están controlados sanitariamente. El animal que se escapó fue sacrificado por las autoridades sanitarias correspondientes.

Etiquetas
stats