Rescatan a dos senderistas perdidos en los Baños de Popea

Guardia Civil en Trassierra.

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas desorientados en la zona de Baños de Popea. Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento sobre las 14:00 del pasado día 24 de julio, a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Córdoba (COS-062), que dos personas que realizaban una ruta de senderismo por la zona de los Baños de Popea se habían desorientado y precisaban ayuda para regresar.

Inmediatamente, el COS-062 pasó el aviso a la patrulla de servicio en la zona, los cuales se desplazaron al lugar indicado para iniciar la búsqueda. Seguidamente, los agentes integrantes de la patrullas tras contactar por teléfono con los senderistas pudieron obtener a través de aplicación de WhatsApp la ubicación exacta de las mismas, tratándose de un tramo no accesible con vehículo, debido a la abundante vegetación existente.

Tras acceder en vehículo oficial al lugar más próximo a donde se encontraban los senderistas, los guardias civiles continuaron a píe hasta acceder al lugar exacto donde se encontraban los mismos, los cuales se encontraban bien, no precisando asistencia sanitaria alguna, procediéndose a su traslado hasta la barriada de Santa María de Trassierra, donde habían dejado su vehículo.

Alertcops

La Guardia Civil recomienda, la descarga de la Aplicación AlertCops, para comunicarse de manera rápida, gratuita y precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de emergencia. Las personas con dificultades auditivas o de comunicación oral también pueden utilizarla.

 Esta app sirve para:

- Notificar un acto delictivo, avisar de una alerta de seguridad a las Fuerzas policiales, o recibir avisos y alertas de interés en el ámbito de la seguridad ciudadana. En el caso de notificar hechos delictivos o conductas ilícitas la app garantiza el anonimato de los denunciantes. Asimismo, la app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Además, durante el estado de alarma, se implementó un botón “SOS” para garantizar atención inmediata a víctimas de violencia de género y a personal sanitario ante posibles agresiones en el ejercicio de sus funciones.

Etiquetas
stats