A prisión tres detenidos al desmantelar un punto de venta de cocaína, hachís y marihuana
La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el cultivo, elaboración y tráfico de drogas, ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo a tres personas, como presuntas autoras entre otros delitos de, un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, otro de organización criminal y dos de defraudación de fluido eléctrico, ya que dos de las viviendas mantenían un enganche ilegal a la red eléctrica.
La actuación, coordinada por el Puesto de la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, permitió comprobar la existencia de un punto de venta de drogas establecido en la localidad, a donde acudían personas vinculadas con el mundo de las drogas. Ante estas sospechas, los guardias civiles procedieron al registro de tres inmuebles, los cuales se tenían indicios suficientes de la existencia de menudeo de drogas.
Fruto de los registros practicados, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas, al desmantelamiento de un punto de venta de drogas muy activo, establecido en dicha localidad y a la intervención de más de 300 gramos de cocaína, así como 335 gramos de hachís, unos 125 gramos de marihuana, dinero, básculas de precisión, varias armas blancas de grandes dimensiones, dinero y demás utensilios relacionados con la venta de sustancias estupefacientes.
Como consecuencia de la actuación policial se ha detenido a tres personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico ya que dos de las viviendas mantenían un enganche ilegal a la red eléctrica.
Detenidos, droga intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión de tres de los detenidos.
En la fase de explotación de la operación, han intervenido efectivos de la Unidad de Seguridad de Comandancia de Córdoba, y personal de seguridad ciudadana de la Compañía de Peñarroya-Pueblonuevo. Asimismo, se ha contado con el apoyo de la Policía Local de Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
0