A prisión dos personas a las que la Guardia Civil detuvo con 55 gramos de cocaína
La Guardia Civil, en el marco del Plan para la Prevención del Consumo de Drogas en Zonas de Ocio, ha detenido a tres personas en Villanueva de Córdoba por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Dos de ellas han ingresado en prisión tras el arresto.
El operativo tuvo lugar en mayo y consistió en un dispositivo de cierre en la localidad de Villanueva de Córdoba, orientado a la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y al refuerzo de la seguridad ciudadana, incluyendo el control simultáneo de todos los accesos a la localidad cordobesa, lo que dio lugar a dos incautaciones, con tres detenidos.
Durante el desarrollo del operativo, los agentes interceptaron un vehículo ocupado por un varón de 28 años de edad del que provenía un fuerte olor, por lo que decidieron realizar una inspección superficial del vehículo que conducía, localizando en su interior una bolsa de plástico que contenía 523 gramos de marihuana en cogollos, procediendo a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la intervención de la sustancia.
En una segunda actuación desarrollada dentro del mismo dispositivo, de manera casi simultánea, pero en otro punto de la localidad, la Guardia Civil observó otro vehículo ocupado por dos hombres que, cuando se percataron de la presencia policial, hicieron movimientos nerviosos en el interior del habitáculo, por lo que los agentes decidieron controlar el vehículo, hallando oculta entre las pertenencias de ambas personas, una bolsa con unos 55 gramos de cocaína en roca, por lo que procedieron igualmente a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución de una importante cantidad de sustancias estupefacientes y ha reforzado la seguridad ciudadana en la comarca de Los Pedroches, contribuyendo a la prevención del consumo y tráfico de drogas en espacios de ocio y reunión.
Las diligencias instruidas, así como los detenidos y sustancias intervenidas fueron puestas a disposición judicial en Juzgado de Guardia de Pozoblanco, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión sin fianza de los dos detenidos relacionados con la intervención de cocaína.
0