Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prisión para los padres de una bebé por un presunto caso de maltrato infantil

Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde está ingresada la menor.

Alfonso Alba

0

Los padres de una niña de unos meses están en prisión provisional desde el pasado lunes por la tarde acusados de un presunto caso de maltrato infantil. La menor, por su parte, está ingresada en el hospital universitario Reina Sofía con heridas de diversa consideración, según han confirmado diversas fuentes a este periódico.

El arresto de la pareja se produjo hace unos días. La menor ingresó en el área pediátrica del hospital Reina Sofía de Córdoba con heridas compatibles con haber sido maltratada, según las fuentes consultadas por este periódico. Tras el ingreso, se activó el correspondiente protocolo, que derivó en la actuación de la unidad especial de la Policía Nacional de Córdoba.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, tanto los padres como la menor ingresada son de Fernán Núñez y fue en este municipio donde, al parecer, se produjeron los hechos que ahora se están investigando.

El pasado lunes por la tarde, los agentes encargados de la investigación, y ante las evidencias de que la menor podría haber sufrido un grave episodio de maltrato, trasladaron a los padres ante el Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba, en funciones de guardia. El juez ordenó el ingreso inmediato en prisión de los progenitores, ante la gravedad de los hechos que le imputaba la Policía Nacional.

Teléfono contra el maltrato infantil

El gobierno andaluz ha pedido a los ciudadanos que usen un número de teléfono, el 900851818, en el caso de que tengan la certeza de que un menor puede estar siendo maltratado. Es un servicio gratuito que permite detectar de forma rápida situaciones de alto riesgo y facilitar así una intervención más adecuada a cada caso.

Con este teléfono que posibilita la notificación de posibles situaciones de maltrato infantil se pretende dar cobertura y protección a los y las menores, creando, desarrollando y ampliando un dispositivo que permita la atención de quejas o denuncias en su sentido más amplio, ya sean estos malos tratos físicos, psíquicos, abandono, desatención en general o cualquier otro supuesto de características similares a los anteriores.

Etiquetas
stats