Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un preso de la cárcel de Córdoba incendia su celda y obliga a desalojar todo un módulo

Prisión de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Profesinoal de Funcionarios de Prisiones ha denunciado a través de una nota de prensa el riesgo al que se vieron sometidos los internos de la cárcel de Córdoba y los profesionales durante la tarde de este sábado, cuando uno de los presos incendió su celda, lo que obligó a desalojar todo un módulo.

Tal y como explica el sindicato, el incendio fue provocado sobre las 15:30, en la hora de descanso de los internos, cuando saltaron las alarmas en el búnker de los funcionarios quienes, inmediatamente, cogieron los extintores y subieron hacia la zona donde se había provocado el incendio viendo un denso humo negro. Una vez abierta la celda donde se ha originado el fuego, y con escasa visibilidad, se consiguió apagarlo, mientras que el interno se encontraba encaramado a la ventana con signos de asfixia. Aunque opuso resistencia, los funcionarios lograron sacarle de la celda.

Comprobado que el interno no presentaba quemaduras y sofocado el fuego, se observó que el foco ha sido papel higiénico envuelto en sábanas y manta, objetos que habían sido incendiados. El incidente obligó a desalojar a los internos del módulo y el preso que originó el fuego fue trasladado a enfermería. El sindicato ha agradecido la colaboración de los internos ordenanzas en el desalojo total del módulo residencial y el trabajo realizado por los funcionarios ante esta situación al evitar la propagación del incendio y salvar la vida de los internos residentes del módulo, poniendo en peligro la integridad física y su vida.

Desde este sindicato (APFP) se viene denunciando la falta de personal, de formación, de medios materiales, etc. de manera continua y desde hace años, que a pesar de ello trabajamos con la mayor profesionalidad de la que somos capaces, actuando como bomberos, en este caso y que no se nos valora ni reconoce en ningún aspecto.

Etiquetas
stats