La Policía Nacional trabaja con la hipótesis de que el incendio de Chinales fue accidental
La Policía Nacional de Córdoba ha confirmado a este periódico que la principal hipótesis con la que trabaja es que el incendio que tuvo lugar este domingo en el polígono Chinales fue accidental y no provocado, tal y como se apuntó durante horas posteriores al incendio.
Esta es la conclusión a la que ha llegado la Policía Científica después de realizar una inspección ocular en el lugar de los hechos. Según estas mismas fuentes, el foco principal del fuego se localiza en las antiguas naves de Calmante Vitaminado. Además, según ha confirmado a este periódico la Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Gitanos Rumanos (Acisgru), las familias de esta etnia que solían vivir en estas naves ya no residían en las mismas.
Que el fuego se extendiera a otras naves del polígono puede responder, según fuentes policiales, a los materiales que ardieron y a las características propias del incendio, ya que también se produjo viento durante su transcurso, lo que podría haber ayudado a su propagación.
0