La Policía Nacional investiga la agresión homófoba al hombre al que fracturaron la mandíbula de un puñetazo
La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el presunto autor o autores de la agresión homófoba que sufrió un hombre de 49 años la pasada semana y que, tras recibir comentarios homófobos por parte de un grupo de jóvenes, recibió un puñetazo que le fracturó la mandíbula.
El hombre, tras estar ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, ya ha sido intervenido quirúrgicamente y ha podido formalizar la denuncia ante la Policía Nacional, que con su relato de los hechos, ha abierto una investigación, según confirman fuentes policiales a este periódico. Hasta el momento no hay ningún identificado ni detenido.
Los hechos, que ocurrieron el viernes 7 de noviembre, fueron relatados por el hombre a su llegada al hospital, en cuyo parte figura que se encontraba volviendo a su casa por la noche ese día y se cruzó con un grupo de chavales que empezaron a realizarle comentarios homófobos, a los que él respondió y, uno de los jóvenes le dio un puñetazo en la mandíbula. El parte médico -al que tuvo acceso este medio-, señalaba en el apartado de lesiones una fractura mandibular.
El relato de los hechos también fue difundido en redes sociales por su entorno, como su amiga y periodista Elena Lázaro, que ha contado cómo este episodio violento ocurrió sobre las 22:30 del pasado viernes en la confluencia de la avenida Cruz de Juárez con el Vial Norte.
El hombre volvía a casa cuando, un grupo de jóvenes, le increpó con comentarios homófobos, llamándolo “maricón”, y uno de ellos le propinó el puñetazo que le rompió la mandíbula.
Tras comprobarse la lesión, el hombre permaneció ingresado en el Hospital Reina Sofía hasta que fue intervenido de la fractura mandibular este lunes y ya ha recibido el alta hospitalaria.
0