Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local de Sevilla pide colaboración ciudadana para localizar al joven cordobés desaparecido

Cartel de búsqueda de Álvaro Prieto.

Europa Press

0

La Policía Local de Sevilla ha difundido un mensaje en las redes sociales, solicitando colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro Prieto López, el joven cordobés desaparecido la mañana de este pasado jueves en la ciudad hispalense, tras perder el tren que tenía planeado tomar en la estación ferroviaria de Santa Justa para regresar a su hogar.

En su mensaje, la Policía Local hispalense incluye una descripción física del joven, de 18 años de edad, 1,8 metros de altura y que vestía pantalón largo beige y camisa de lino verde, con el ruego de contactar con los números 091, 092 o 112 en caso de contar con alguna información sobre su paradero.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el desaparecido se había desplazado desde Córdoba a Sevilla y había pasado la noche “en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven”, acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un convoy AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete “de regreso”.

Tren perdido

Pero por “problemas con el billete o con el móvil” que no ha podido precisar el delegado del Gobierno, el joven no habría podido embarcar en el AVE de las 7,20 horas que tenía previsto tomar, intentando embarcar en otro tren AVE posterior.

Según Pedro Fernández, efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa “detectaron” que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a “desistir de esa actitud”, tras lo cual el muchacho “abandonó” la estación.

La “última imagen” captada por videocámaras de él, según ha detallado, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.

En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene “activada toda la investigación” y está “recabando testigos y visionando cámaras” para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado “perfectamente bien” y la premisa de que “no se descarta ninguna hipótesis”.

Etiquetas
stats