La Policía Local denunció a dos personas y requisó 550 petardos durante las navidades
En esta campaña de Navidad, los agentes de la Policía Local de Córdoba han realizado actuaciones vinculadas al incumplimiento del Bando en el que se regula la venta, manipulación y uso de material pirotécnico en las vías públicas y privadas.
En este sentido, y según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa, se han formulado dos denuncias y otras tantas intervenciones de material pirotécnico. En total se han requisado 549 petardos de los que 105 son de la categoría F1, 440 de la F2 y 4 de la F3.
La requisa es muy inferior a la de años anteriores. El año pasado, por ejemplo, se llegaron a intervenir por parte de la Policía Local casi 9.000 petardos en varias intervenciones a lo largo de una campaña especial.
En Córdoba, está prohibida la manipulación y uso de material pirotécnico en la ciudad. Se trata de un bando que prohíbe “la venta, manipulación y uso de cualquier clase de artículos pirotécnicos, especialmente los conocidos popularmente como petardos, en las vías y zonas de dominio público y privadas, salvo que se cuente con la expresa autorización municipal y de las demás administraciones públicas competentes”. Las sanciones mínimas de 100 euros ascienden hasta los 600.000 de máxima.
0