Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local denunció a dos personas y requisó 550 petardos durante las navidades

Petardos.

Redacción Cordópolis

0

En esta campaña de Navidad, los agentes de la Policía Local de Córdoba han realizado actuaciones vinculadas al incumplimiento del Bando en el que se regula la venta, manipulación y uso de material pirotécnico en las vías públicas y privadas.

En este sentido, y según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa, se han formulado dos denuncias y otras tantas intervenciones de material pirotécnico. En total se han requisado 549 petardos de los que 105 son de la categoría F1, 440 de la F2 y 4 de la F3.

La requisa es muy inferior a la de años anteriores. El año pasado, por ejemplo, se llegaron a intervenir por parte de la Policía Local casi 9.000 petardos en varias intervenciones a lo largo de una campaña especial.

En Córdoba, está prohibida la manipulación y uso de material pirotécnico en la ciudad. Se trata de un bando que prohíbe “la venta, manipulación y uso de cualquier clase de artículos pirotécnicos, especialmente los conocidos popularmente como petardos, en las vías y zonas de dominio público y privadas, salvo que se cuente con la expresa autorización municipal y de las demás administraciones públicas competentes”. Las sanciones mínimas de 100 euros ascienden hasta los 600.000 de máxima.

Etiquetas
stats