Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local denuncia al negacionista del vídeo viral que no usó mascarilla en un centro de salud

Alfonso Alba

0

La Policía Local de Córdoba ha denunciado al negacionista cordobés que grabó un vídeo que se hizo viral al negarse a usar mascarilla al entrar al centro de salud Guadalquivir. Según han confirmado fuentes policiales, la sanción se tramitó el pasado 19 de enero, cuando los agentes fueron requeridos por la dirección del ambulatorio. También se ha iniciado expediente de sanción contra la mujer del negacionista, por alteración del orden público.

En concreto, el parte policial señala que este hombre es reincidente y que ha protagonizado incidentes similares. En el caso del vídeo viral, los policías acudieron al lugar de los hechos ante la llamada de la dirección del ambulatorio. Los policías instaron al hombre a que se pusiera la mascarilla y él se negó. Tras hacerlo, los agentes procedieron a identificarlo y lo pusieron contra la pared. Según el parte, el hombre gritaba “me están pegando” pero quien sufrió heridas fue uno de los policías. El agente tiene daños en una mano de los que tuvo que ser atendido sanitariamente.

Según el parte, el hombre ha sido denunciado por falta de colaboración, no usar mascarilla y desórdenes públicos. Su mujer también fue denunciada por desórdenes públicos. La mujer grabó la escena y amenazó a los policías con subirla a Facebook.

Etiquetas
stats