Una policía fuera de servicio sorprende a tres mujeres que huían tras haber sustraído ropa de un comercio
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a tres mujeres por la presunta autoría de un delito de hurto cometido en un establecimiento comercial situado en la zona centro de la ciudad, y cuyo arresto tuvo lugar gracias a la rápida intervención de una compañera que estaba fuera de servicio.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día ocho de diciembre, cuando una agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio por la zona, se percató de que cuatro mujeres estaban saliendo de una tienda en actitud sospechosa, mirando hacia atrás y con paso ligero, portando numerosas prendas de ropa en sus brazos, todas ellas con sus perchas.
Tras abandonar el establecimiento comercial, dos dependientas del establecimiento salen tras ellas, manifestando que esas mujeres se habían llevado varias prendas sin pagar. Por ello, la agente de Policía Nacional que estaba observando los hechos, comenzó a perseguir a las mujeres, dando aviso al CIMACC 091 para solicitar el apoyo de algún indicativo policial.
Con motivo del periodo de compras navideñas, la Policía Nacional ha intensificado el Plan Comercio Seguro en Córdoba, incrementando la presencia policial en las zonas comerciales para una mayor prevención y en su caso, una mejor respuesta policial.
Gracias a ello, una patrulla que se encontraba cerca del lugar de los hechos recibió el aviso e inmediatamente comenzó a dar batidas por la zona, localizando finalmente a las mismas, quienes fueron detenidas por la presunta autoría de un delito de hurto.
El precio de las prendas sustraídas superaba los 500 euros, y finalmente fueron recuperadas, ya que las mujeres las abandonaron durante la huída.
0