Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 4 años de cárcel para una cajera de banco que robó 200.000 euros de su entidad

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

La Fiscalía pide penas que suman 6 años y tres mes de prisión para una mujer y un hombre, acusados de llevar extraer, en diversas acciones coordinadas, más de 200.000 euros de diversas cuentas en una entidad bancaria en la que trabajaba la mujer.

Según indica el Ministerio Fiscal en la calificación provisional, facilitada a este periódico, a los acusados se les imputa un delito continuado de apropiación indebida.

La mujer estuvo empleada en una entidad bancaria desde octubre de 2007 hasta marzo de 2019, fecha en la fue despedida como cajera del banco, después de que se descubriera que, desde junio de 2018, “aprovechando su posición de cajera y abusando de la confianza de la entidad bancaria así como de los empleados de la sucursal”, se adueñó presuntamente de un importe de 164.801 euros.

Además, el fiscal considera probado que, al margen de esto, el 14 de enero de 2019, la cajera, en connivencia con su socio, realizaron un reintegro desde la cuenta de otro cliente de la entidad por valor de 25.000 euros “con el ánimo de adueñarse de dicha cantidad”. Asimismo, este hombre realizó otro reintegro por importe de 13.000 euros.

“Como consecuencia de esos reintegros, el acusado dispuso indebidamente de la cantidad de 38.000 euros, los cuales entregó posteriormente a la acusada”, señala la calificación provisional, que aclara que dicha cantidad ha sido devuelta por la entidad a los titulares de las cuentas.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide para la cajera del banco una pena de cuatro años de prisión y una multa de 3.000 euros, mientras que, para el acusado, solicita una pena de dos años y tres meses.

Etiquetas
stats