Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma denuncia que cuatro perros de una rehala escapados de una cacería pudieron provocar un accidente

Los perros, deambulando por la carretera.

Redacción Cordópolis

0

Pacma (Partido Animalista con el Medio Ambiente) ha reclamado nuevamente “el fin de la caza”, y en particular de la modalidad que emplea perros de rehala, tras un incidente ocurrido el pasado domingo en una montería en Córdoba que, a su juicio, puso en peligro la seguridad vial

El suceso se produjo cuando cuatro perros de rehala se escaparon de su conductor durante la cacería, deambulando por zonas con riesgo de provocar accidentes de tráfico. La coordinadora de Pacma en Córdoba, quien los encontró en la carretera entre las piscinas Assuan y el cruce hacia Las Jaras-El Lagar de la Cruz, alertó inmediatamente al servicio de Emergencias 112 ante el peligro de que los animales sufrieran atropellos o causaran un siniestro vial. En la zona había varios vehículos y carros donde transportan a los perros de caza. 

Dos de los perros fueron finalmente rescatados gracias a la intervención del Ayuntamiento, y la Policía Local pudo localizar al cazador responsable, quien fue multado por la infracción.

Desde Pacma se insiste en que la actividad cinegética representa un riesgo constante, no solo para los animales perseguidos y abatidos, sino también para la seguridad pública. Los fines de semana los senderistas y ciclistas corren peligro por balas perdidas de los cazadores y el riesgo de ser confundidos con un animal. Además, la caza genera habitualmente accidentes de tráfico por los perros que se escapan durante las cacerías y por los animales silvestres que huyen despavoridos, atravesando carreteras para escapar de los perros y los disparos.

Pacma exige el fin inmediato de la caza con perros de rehala, una práctica que ya está prohibida o fuertemente restringida en la mayoría de países de la Unión Europea. España es considerado el último gran reducto de esta modalidad, que, además de generar constantes incidentes de seguridad y maltrato, es una de las principales causas de abandono animal en el país.

Etiquetas
stats