Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ola de calor de julio ha provocado la muerte de una quincena de personas en Córdoba

Un hombre se hidrata durante la ola de calor de mayo

Juan Velasco

0

La ola de calor extremo que azota a toda la Península Ibérica deja ya una quincena de víctimas mortales en la provincia de Córdoba, según la última actualización del informe sobre mortalidad que elabora el Instituto Carlos III, que estima concretamente 14 fallecimiento atribuibles al exceso de temperatura.

Los tres últimos decesos notificados por este organismo se produjeron el pasado domingo 17. Otras tres personas murieron el sábado y otras tres el viernes, dos personas más murieron el jueves 14, otra persona más murió el miércoles 13, otra el martes 12 y otra el pasado lunes 11. El año pasado hubo una ola de calor en agosto que terminó con 16 decesos en Córdoba, según la misma estadística.

El informe del Instituto Carlos III atribuye a la temperatura estos quince fallecimientos en la provincia de Córdoba. En la semana anterior no consta ni una sola muerte relacionada con el calor. Ni siquiera en las jornadas en las que las temperaturas se dispararon. Las anteriores muertes por calor fueron en junio, coincidiendo con la anterior ola.

En lo que va de año, en la provincia de Córdoba, son ya 22 las víctimas mortales por calor. Ocho fallecimientos constan en junio, cuando se adelantaron las altas temperaturas. Una más se produjo durante el mes de mayo, en el que se produjo un tempranero aumento de las temperaturas.

En Córdoba, hasta el pasado domingo se contabilizaron ocho días seguidos en los que no se bajó de los 42 ºC y diez en los que las máximas superaron los 40 ºC en la estación de Córdoba Aeropuerto.

Etiquetas
stats