Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noche de vandalismo: arden 12 contenedores en Córdoba de madrugada

Los bomberos, atendiendo un incendio en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Los bomberos de Córdoba han tenido una noche intensa en Córdoba, a causa del vandalismo de varios desconocidos. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias municipales, entre las 22:00 y las 00:30 de la madrugada de este lunes al martes han ardido un total de 12 contenedores, prendidos de manera presuntamente intencionada.

El primer gran incendio se produjo en la calle Dolores Ibárruri sobre las 22:00. A esa hora, se produjo el fuego en un grupo de cinco contenedores, que ardieron completamente. Los agentes acudieron de urgencia a la zona para evitar que el fuego fuese a más y acabase afectando a vehículos o mobiliario urbano. Finalmente, lograron apagar las llamas.

Poco después, sobre las 23:00, los bomberos recibieron el aviso de otro gran incendio en la calle Francisco Azorín Izquierdo, junto al colegio Osio, en una zona no demasiado alejada de la primera. En ese incendio ardieron cinco contenedores. A las 00:30, los bomberos fueron requeridos en el mismo lugar por otro incendio más, esta vez de dos contenedores, según han relatado las fuentes.

Por último, los agentes también acudieron a las 23:30 a abrir una vivienda donde se había quedado atrapada una persona mayor en su interior, en la calle Sarabia.

Etiquetas
stats