Machetes, escopetas de aire comprimido y 55 kilos de marihuana: así fue la redada en el Sector Sur
Marihuana, machetes, escopetas. Agentes de la Policía Nacional encontraron en la mañana de este miércoles en una operación contra el narcotráfico en el Sector Sur droga y armas. En la redada, se detuvo a tres personas y se registraron tres viviendas.
Según ha podido saber este periódico, dos de los tres detenidos están acusados de los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico para dos de ellos; y el tercero, tenencia ilicita de armas además de los otros tres delitos.
Los agentes encontraron en una de las viviendas una plantación indoor de marihuana que ha arrojado un peso de nueve kilos y 200 gramos. En otra de las viviendas una plantación que dio un peso de cuatro kilos con 400 gramos y en otra de las viviendas una plantación de 41 kilos con 660 gramos. En total, más de 55 kilos de marihuana.
Además, en las viviendas se ha incautado cinco machetes de diferentes dimensiones, dos escopetas de aire comprimido (una de ellas con mira telescópica), una caja de balines, una escopeta réplica tipo trabuco, dos defensas policiales, una pistola de aire comprimido, una mira de rifle, un palo de madera, dos espadas con inscripción, dos navajas de muelles, un puño americano, unos grilletes y un cuchillo de caza.
Los tres arrestados, defendidos por la abogada cordobesa María del Mar Jiménez, han sido ya puestos a disposición judicial. Dos de ellos han quedado en libertad con cargos. El tercero ha ingresado en prisión de manera provisional, ya que sobre él pesaban hasta seis requisitorias judiciales y una condena pendiende.
0