Las lluvias nocturnas de este lunes en Córdoba dejan un patio anegado y el desplome de parte de un techo de una casa

La ingente cantidad de agua caída en Córdoba durante las últimas horas del lunes y las primeras de este martes ha dejado, por suerte, pocas incidencias en las que han tenido que intervenir los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital.
Según estas fuentes, dos son las salidas destacadas que han tenido durante la pasada noche. En primer lugar, los bomberos tuvieron que acudir a la calle Poeta Luis Cernuda para sacar todo el agua que había anegado el patio de una casa. El propietario de la vivienda, explican desde el SEIS, contaba con dos bombas con este cometido, pero estaban averiadas, por lo que tuvo que llamar a los bomberos.

La segunda salida a destacar es la que efectuaron los bomberos en el Cordel de Écija ante el hundimiento de parte de un techo de una casa, así como el muro medianero de la misma, aunque no hay que lamentar daños personales. Los bomberos adecuaron la zona para evitar que la lluvia calara al interior de la vivienda y ahora será un técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) quien valore los daños.
Asimismo, el SEIS ha actuado en una balsa de agua originada en la joroba del puente del polígono Chinales y en otra que se creó en la zona de La Lancha, junto a la nacional IV. Durante las lluvias de la mañan de este martes, esta zona se ha vuelto a anegar.
0