En libertad con cargos la pareja detenida por presunto maltrato a un menor de tres años

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

La madre de un menor de tres años y su pareja, que fueron detenidos el pasado 4 de febrero por la presunta comisión de un delito de maltrato físico a dicho menor, han quedado en libertad con cargos por decisión judicial, al entender que ahora no hay riesgo para el niño, al encontrarse éste ya bajo protección de la Junta de Andalucía.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica y ha avanzado 'Diario Córdoba', precisando que a la pareja se le ha imputado la presunta comisión del mencionado delito después de que la Policía Autonómica los arrestara por las lesiones que presentaba el pequeño, que fueron advertidas por monitores del colegio al que asiste. En concreto, estos profesionales observaron que presentaba moratones en piernas y nalgas, e incluso la marca de una suela de zapatilla.

El menor fue trasladado en su momento al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue ingresado a causa de estas lesiones. Los efectivos sanitarios comunicaron la situación y se activó el procedimiento que suponía el desamparo urgente y provisional del menor, que ha quedado bajo la protección de la Junta y que, según ha informado ya el delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Antonio López, ha sido acogido por una familia con carácter de urgencia.

Etiquetas
stats