Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Encuentran el cuerpo del joven ahogado en el Lago Azul

Los bomberos trasladan el cadáver del joven

Alfonso Alba

0

El dispositivo de búsqueda ha localizado el cuerpo sin vida del joven desparecido este domingo en el Lago Azul poco después de las 13:00 de este lunes, según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación.

El cuerpo estaba en el fondo del lago en la zona señalada por los jóvenes que acompañaban a la víctima, a escasos metros de la orilla pero a unos diez de profundidad. Poco después del hallazgo, los bomberos y los agentes del GEAS de la Guardia Civil han devuelto el cuerpo a la superficie, según han confirmado las fuentes. Varios amigos y familiares del joven, de nacionalidad extranjera, han estado presentes durante las operaciones de rescate.

Los bomberos de Córdoba consiguieron trazar una retícula de unos 25 metros de perímetro en la que estaban buscando desde las 18:30 de este domingo a un joven de entre 21 y 23 años, según ha informado este lunes el jefe de este servicio municipal. Daniel Muñoz. Es en esa zona donde se perdió la pista a uno de los cinco jóvenes que el domingo por la tarde se daban un baño en el Lago Azul. Cuatro de ellos llegaron a la orilla. Al principio, trataron de buscar a su amigo por sus propios medios, pero no lo consiguieron. Poco después llamaron a los bomberos.

El Lago Azul es una propiedad privada. Su acceso está prohibido con vehículo, aunque permitido a pie por diversos senderos. El lago está rodeado de esos pequeños caminos en los que hay una multitud de letreros que advierten que el baño está prohibido por “peligro de ahogamiento”. La zona es propiedad de la multinacional que gestiona Cementos Cosmos, Votorantim. El lago es una antigua mina a cielo abierto que se llenó de agua.

Desde el principio, los agentes están trabajando en la orilla, en una zona con una visibilidad muy complicada en la que es difícil trabajar. Los agentes han traído una barca equipada con un sónar propiedad de los bomberos de Iznájar. Es la que suelen usar estos agentes para rescates en el gran embalse de Andalucía.

Etiquetas
stats