Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Investigan un vertido de aguas residuales en el lago de Las Jaras

Urbanización Las Jaras, en una imagen de archivo

Europa Press

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un vertido de aguas residuales en el lago de la Encantada de la urbanización de Las Jaras de la capital cordobesa.

Según han apuntado desde el Instituto Armado, los agentes se han trasladado este miércoles a recoger muestras en la zona y han hecho las comprobaciones oportunas, sin que por el momento haya identificados por este suceso.

Al respecto, la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba resolvió declarar como apta para el consumo humano el agua distribuida en la zona de abastecimiento de dicha urbanización hace una semana.

En concreto, el Gobierno regional informó de que se resolvió el 10 de agosto la declaración de no aptitud para el consumo del agua distribuida en dicha zona de abastecimiento ante el incumplimiento confirmado de los parámetros de aluminio y manganeso al superar el valor de no aptitud establecido en el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.

Mientras, desde la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) informaron de que el miércoles pasado era el último día que acudían los camiones cisterna con agua a dicha urbanización, una vez normalizada la situación. Los vehículos han pasado dos veces al día desde el 10 de agosto y manteniéndose en la urbanización durante dos horas.

Etiquetas
stats