Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan dos robos cometidos en menos de dos meses en la parroquia de Los Blázquez

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en Los Blázquez, objeto de los robos.

Carmen Reina

0

En menos de dos meses, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad cordobesa de Los Blázquez ha sido objeto de dos robos. En ambas ocasiones, los autores del robo han sustraido el dinero del cepillo de la iglesia, así como el del dispositivo de ofrenda de velas electrónicas y los donativos hechos por los fieles para alguna imagen.

Según ha podido conocer Cordópolis, el primer robo tuvo lugar a mediados del mes de enero, llevándose el dinero del cepillo de la parroquia y también el de las velas de ofrenda. El segundo robo ha ocurrido el pasado fin de semana, incautándose en esta ocasión de las monedas del dispositivo de velas electrónicas y los donativos ante la imagen de la Virgen.

Habitualmente, la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Los Blázquez celebra misas los jueves y domingos de cada semana y, ante el primer robo, se había tomado la precaución de recoger cada uno de esos días lo recaudado en el cepillo.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha tenido conocimiento de ello y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y poder dar con los autores de dichos robos, según han confirmado a este periódico fuentes del Instituto Armado.

Etiquetas
stats