Investigan la presunta agresión de una profesora de una escuela infantil a una niña de dos años
La Guardia Civil está instruyendo diligencias e investigando la agresión de una profesora de una escuela infantil a una niña de dos años, tal y como ha podido confirmar este periódico tras consultar con fuentes del cuerpo y de la propia familia.
Según ha podido saber Cordópolis, los padres entraron al aula el pasado 1 de octubre para llevarse a su hija antes de lo normal. Sin embargo, y justo en la puerta de la clase, vieron como la niña iba a pedir ayuda a la docente tras orinar en el urinario adaptado a esas edades. Aun así, la educadora cogió a la niña de tan solo dos años de la oreja, la levantó y la llevó de nuevo al váter, ante el asombro y la crisis de ansiedad por parte de la familia allí presente.
Al ver esta acción, los padres cogieron a la niña y rápidamente elevaron una denuncia a la Guardia Civil tras el pertinente partes de lesiones otorgado por el Centro de Salud de La Carlota.
En declaraciones a este periódico, la familia ha explicado que su hija llegaba del colegio con visibles lesiones en la cara -moratones o incluso heridas cercanas al ojo-, pero la propia niña lo achacaba a peleas con sus compañeros. En cambio, la pediatra relató que eran heridas que estaban siendo provocadas por personas adultas.
Aun así, los padres insisten en que no han tenido ningún problema desde que la niña está en la guardería -entró con apenas ocho meses-. Pero todo ha cambiado este mismo curso, a la vez que ha cambiado de profesora. De hecho, la familia relata que su hija ha cambiado su comportamiento: ahora es más agresiva.
En la actualidad, la Guardia Civil está investigando los hechos y la familia espera la fecha del juicio con un llamamiento claro. “Solo esperamos que esto no vuelva a ocurrir a ningún niño más”, declara la familia a este periódico.
0