Investigan como intencionado el escape de gas en un edificio en Palma del Río tras un corte en la tubería
La alcaldesa de Palma del Río (Córdoba), Matilde Esteo, ha informado este miércoles de que el escape de gas que ha supuesto esta madrugada el desalojo de un bloque de viviendas de la localidad cordobesa, que no ha causado heridos, ha sido por “un corte intencionado en una de las canalizaciones del gas natural del bloque”.
En un audio facilitado por el Ayuntamiento, la regidora, quien a primera hora de la mañana ha visitado la zona acompañada del concejal de Seguridad, Francisco Navarro, y de la Policía Local, ha precisado que la tubería está a “una altura que se llega perfectamente” y ha sido “intencionado”, pero “gracias a Dios, no ha habido que lamentar daños, teniendo en cuenta que es por la noche con la problemática que es un escape de gas en un edificio”.
Así, ha detallado que un vecino que vive en el bloque “escuchó un ruido”, todo ello mientras “la gente dormía”, de hecho “la zona donde se ha hecho el corte está justo al lado de la ventana donde duermen tres niños”, destacando que ha estado con su abuela en la mañana de este miércoles.
En este sentido, ha comentado que “inmediatamente se dieron cuenta, llamaron al 112 y la actuación ha sido rapidísima”, con Bomberos del Consorcio Provincial, la Guardia Civil y la Policía Local, y “de inmediato, ya cuando vieron que el peligro había pasado y que podían volver los vecinos, regresaron” a sus casas, ha apuntado.
Ante ello, la primera edil ha señalado que “se abrirá una investigación, habrá una instrucción de la causa, que es competencia de la Guardia Civil, y se buscará al posible autor de este desgraciado acontecimiento”, que “podía haber ocasionado víctimas”, ha advertido Esteo.
Mientras, ha explicado que se ha puesto a entera disposición de los vecinos, aunque “ya se ha solucionado” y “afortunadamente, no ha habido ningún daño personal, pero podía haberlo habido”, a lo que ha agregado que los vecinos han pasado “una noche muy mala, intranquilos”, y “en ese bloque hay muchos niños, incluso un recién nacido”, ha apostillado la alcaldesa, quien les ha trasladado a los vecinos que su teléfono está disponible “las 24 horas del día”.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, varios vecinos llamaron al 112 para avisar de un escape de gas en un bloque de cuatro alturas de la calle Llano de Santa Ana donde los vecinos ya habían salido a la calle. Acto seguido se dio aviso de inmediato a Bomberos, Policía Local y Guardia Civil.
Fuentes de la Policía Local y de los Bomberos han confirmado que el escape de gas no ha provocado heridos y los vecinos pudieron regresar a sus hogares una vez los bomberos cerraron la válvula cortando la fuga.
0