Investigan a un hombre por caza furtiva de jabalíes en un coto
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Priego de Córdoba, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, por caza ilegal (furtivismo).
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Rute tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada por el representante de un coto de caza, ubicado en la zona sur de la provincia, de que una persona al parecer se estaba dedicando a abatir jabalíes en el acotado, sin la preceptiva autorización del titular del mismo.
Inmediatamente, la patrulla del Seprona de Rute, se trasladó al acotado indicado, donde tras comprobar lo denunciado iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación y localización del presunto autor.
Las investigaciones efectuadas permitieron confirmar que el presunto autor había abatido un jabalí en el interior del acotado, del cual no era socio, sin la preceptiva autorización del titular. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que esta persona se dedicaba presuntamente a abatir jabalíes desde larga distancia, utilizando para ello medios de visión nocturna, abandonando posteriormente los animales abatidos en el lugar.
Ante ello, los efectivos de la patrulla del Seprona procedieron tras identificarlo y localizarlo, a su investigación como presunto autor de un delito de contra la flora y fauna, por cazar ilegalmente en un coto de caza sin autorización del titular.
Según testigos de los hechos, esta persona se dedicaba a realizar la caza ilegal de forma continuada, teniendo conocimiento de ello varios socios del acotado, procediéndose a la investigación de esta persona como responsable del supuesto delito cometido. Investigado y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Denuncias
Desde la Guardia Civil, se recuerda que la ciudadanía podrá presentar las denuncias telemáticamente, de manera completa y sin necesidad de acudir a una instalación oficial, para cinco procedimientos penales: estafas informáticas como cargos fraudulentos con tarjeta bancaria u otros medios de pago electrónico; daños, hurtos, sustracción de vehículos, sustracción en interior de vehículos- y dos procedimientos administrativos –pérdida o extravío de documentación y localización de documentación.
Lo pueden realizar a través, de la Sede Electrónica o de la página web de la Guardia Civil. No obstante, aquellas personas que no dispongan de este medio, podrán solicitarla por teléfono o presencialmente en su Puesto de la Guardia Civil de referencia. También se puede solicitar desde la App Cita Previa AGE, disponible para sistema Android y iOS.
Asimismo, se recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde la cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.
0