Interceptado en Villanueva del Duque con cerca de 2.000 cigarrillos de tabaco de contrabando
La Guardia Civil ha interceptado a un conductor en la localidad cordobesa de Villanueva del Duque que circulaba con cuatro kilos de picadura de tabaco y 1.950 cigarrillos de tabaco de contrabando dispuestos en un centenar de bolsitas ocultas en su vehículo.
Según informa el instituto armado en un comunicado, la actuación se produjo ante las sospechas de que una persona se estaba dedicando en la zonan orte de la provincia a efectuar portes, al parecer de tabaco, sin precintas fiscales, de forma ilegal, entre las localidades de Villanueva del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo.
El dispositivo de vigilancia establecido al efecto permitió localizar el pasado 20 de febrero al sospechoso cuando circulaba en dirección Peñarroya-Pueblonuevo, siendo nterceptado a la entrada de Villanueva del Duque.
Tras identificar al conductor, los agentes procedieron al registro superficial del turismo, lo que permitió localizar en su interior cuatro kilos de picadura de tabaco y 1.950 cigarrillos liados dispuestos en bolsitas en forma de cajetillas que fueron aprehendidos. El conductor del vehículo ha sido denunciado por infracción de la Ley Orgánica de reprensión del contrabando.
0