Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenida una mujer por el incendio que ha calcinado totalmente una vivienda en Fidiana

Un incendio calcina totalmente una vivienda en Fidiana

Alejandra Luque / Carmen Reina

0

Una mujer ha sido detenida por la Policía Local, acusada de provocar el incendio que ha calcinado totalmente una vivienda durante esta madrugada en Córdoba capital.

El piso afectado se ubica en la calle Olimpo, en el barrio de Fidiana. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió el aviso en torno a las 5:25 y durante dos horas ha trabajado en sofocar el fuego que ha calcinado completamente la vivienda.

Antes de esa hora, la Policía Local recibió una llamada alertando de que una mujer había accedido a la vivienda y proferido insultos y amenazas contra el hombre que vivía en el piso. Al parecer, según las fuentes, ambos habrían mantenido en su día una relación sentimental. Al acudir los agentes al edificio por esta llamada, encontraron a la mujer bajando las escaleras y comenzaron a oler a quemado, según ha avanzado El Día de Córdoba y han confirmado a este periódico.

Acto seguido, los agentes detuvieron en el lugar a la mujer -nacida en 1976-, y le incautaron un mazo, un mechero y un cuchillo. En la vivienda, se encontraba el hombre que había sufrido las presuntas amenazas, intentando apagar el fuego, si bien la rápida extensión del mismo hizo necesario avisar a los bomberos y desalojar la vivienda, que ha quedado calcinada.

La mujer detenida ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional y pasará a disposición judicial. La víctima ha solicitado una orden de protección contra esa mujer.

Durante el incendio, el bloque tuvo que ser desalojado en su totalidad y no hubo que lamentar daños personales, aunque se desconoce por el momento si alguno de los vecinos tuvo que ser atendido.

Junto a este incendio, el SEIS ha acudido de madrugada al fuego en dos coches y una moto en Avenida de Libia, 55. Los tres vehículos han quedado calcinados.

Etiquetas
stats