Huyen de un control policial con 3.000 cajetillas de contrabando en un coche

Tabaco intervenido en La Carlota

La Guardia Civil ha denunciado en La Carlota a un vecino de Sevilla, de 49 años, como supuesto autor de una infracción de contrabando de tabaco.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el operativo se llevó en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en las inmediaciones de La Carlota, tras observar los agentes que el conductor de un turismo, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, había realizado varias maniobras que habían puesto en peligro la circulación de otros vehículos. Asimismo, pudieron observar como tras parar el vehículo ocultaron entre la vegetación la carga que transportaban, por lo que decidieron parar el vehículo e identificar a sus ocupantes.

Ante ello, los agentes, tras controlar la circulación de la vía, interceptaron el vehículo y tras comprobar la carga que los ocupantes del turismo habían tratado de ocultar entre la vegetación. En total localizaron 3.000 cajetillas de tabaco de contrabando. Ante ello, la Guardia Civil intervino el coche e instruyó al conductor del vehículo el pertinente expediente de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12 de 1995 de reprensión del Contrabando.

El tabaco intervenido ha sido entregado a la empresa Mediapost, encargada de la recogida de tabaco en Córdoba.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2021 - 12:45 h
stats