Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana martes, 18/06/2024

SUCESOS
Dos heridos tras arrollar un tren de pasajeros a un coche en Córdoba

Uno de los heridos es asistido por los sanitarios junto a las vías del tren.

Carmen Reina

1

Dos personas han resultado heridas tras arrollar un tren de pasajeros a un coche que, al parecer, se encontraba en la vía a la altura de la barriada de Los Ángeles-Alcolea en Córdoba. El arrollamiento ha ocurrido cerca de la antigua carretera N-IV, junto a la fábrica de aceites Carbonell.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 a Cordópolis, el suceso ha ocurrido sobre las 17:05 de este miércoles, cuando se ha dado aviso de que un tren habría arrollado a un coche que estaba parado en la vía, se desconoce aún si accidentalmente o por otros motivos.

Renfe ha confirmado a este medio que se trata del tren Media Distancia con salida de Sevilla a las 15:03 y destino final en Jaén. En el momento del suceso viajaban una treintena de personas en el convoy, que han resultado ilesas, señalan las fuentes de la empresa ferroviaria.

Mientras, las dos personas que ocupaban el turismo han resultado heridas y una de ellas ha tenido que ser excarcelada por los bomberos del interior del vehículo.

Los viajeros del tren han permanecido en un principio en el interior del tren, a la espera de las operaciones que Renfe determine para su traslado. Renfe ha informado posteriormente a este periódico de que el tren retrocedería a la estación de Alcolea y, desde allí, los pasajeros serán trasladados por carretera hasta sus estaciones de destino.

Emergencias 112 ha activado para que acudan al lugar los servicios sanitarios con el 061, así como a bomberos de Córdoba que han desplazado todas sus dotaciones del parque de El Granadal, además de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que el lugar del suceso es un paso a nivel, en una salida de un camino privado. Tras el impacto, el vehículo se encontraba a unos 300 metros de donde finalmente ha parado el tren.

Asimismo, Adif ha difundido en sus redes sociales que, por este suceso, se ha interrumpido la circulación ferroviaria en el tramo Córdoba-Jaén/Linares-Baeza debido a un accidente con un vehículo de carretera entre Alcolea y Los Cansinos. A las 20:00 se ha restablecido la circulación, al comprobar que no se habían producido daños en la estructura de la vía.

Etiquetas
stats